‘VOLATIL’ Estreno Circense de la Compañia Sin Tiempo

126

Este montaje pone en evidencia la búsqueda constante por el equilibrio en nuestras vidas, la fuerza con la que nos aferramos a las cosas y la llegada inevitable del cambio. ¿Qué nos da seguridad, piso o estabilidad? ¿Qué pasaría si te sueltas? ¿Cuánto tiempo puedes contener una emoción dentro de ti sin explotar? ¿Qué cambiaría si te arriesgas? Éstas son algunas preguntas que han sido el punto de partida de creación de este espectáculo.

Con la participación de Eduardo Cardozo, Andrea Díaz, Francesca Ghiretti, Lawrence Swaddle y Camila Vera, la dirección de Ana Chung, la Compañía Sin Tiempo y el Centro cultural Cine Olaya, presentarán el espectáculo circense Volátil, segundo espectáculo de la compañía Sin Tiempo que incluye danza, acrobacia aérea, malabares, circo y teatro. Invitamos al espectador a entrar en un mundo etéreo y suspendido, ágil y explosivo, emotivo y divertido.

Para la directora de esta propuesta Ana Chung, “la invitación de la Compañía Sin Tiempo para trabajar juntos ha significado un gran reto y al mismo tiempo un regalo. Me han dado la posibilidad de acompañarlos en la búsqueda y profundizar el lenguaje que nos trae el circo y el movimiento. Con este proceso reafirmo lo potente y claro que puede ser el cuerpo, la transparencia con la que comunica y lo importante que es escucharlo. Como directora, contar con la compañía me ofrece un abanico inmenso de juego y posibilidades de creación y sólo queda entregarme al mismo concepto que venimos trabajando: dejarme llevar, permitirme el cambio, abrir las puertas y aceptar la volatilidad del momento”.

     Sobre la directora
Ana Chung es bachiller en Artes escénicas FARES- PUCP con especialidad en danza, complementando su carrera de danza, con estudios en comunicación audiovisual. Como intérprete ha participado en montajes de Mirella Carbone (Haiku, Altas Mujeres Encorvadas, 2010 y Bochorno, 2011). De Cory Cruz (Nostalgia de Absoluto, 2010). Arístides Vargas (La República Análoga – Compañía Malayerba, Ecuador 2014). Els Vandel (La vida es sueño Teatro para niños en La Plaza, 2012), Nishme Súmar (Soñadores, Danza teatro para niños en el Teatro La Plaza, 2013). Diego Gargurevich (Transfusión, 2013), Carla Coronado (Polímeros, 2016) entre otros. Ha sido asistenta de dirección de Nishme Sumar en El Mundo Invisible (2014) y posteriormente en Mudanza el Unipersonal de Gisela Ponce de León (2016).

Como directora de arte ha participado en Creo en un solo dios (2016) dirigida por Nishme Súmar y Los regalos (2015) de la Compañía de Teatro Físico donde también elaboró las máscaras de los intérpretes. Igualmente ha colaborado como directora de movimiento Peter Pan (2016) dirigida por Gonzalo Molina; Aura (2016) obra para niños dirigida por Camila Zavala y La Odisea dirigida por Els Vandel en el Teatro La Plaza. Entre sus montajes como directora están Pedro y el Lobo (2015) y En un millón (2016) en Microteatro. Así también ha codirigido en Pinocho una producción de Los Productores en el teatro Pirandello junto a Nishme Sumar.

La Compañía Sin Tiempo fue creada por cinco artistas multidisciplinarios en el año 2016. Surge como iniciativa de trabajar la unión entre el circo, la danza, humor y la capacidad de usar un lenguaje sin palabras para comunicar. Buscan crear montajes que entretengan, conmuevan y que puedan ser disfrutados por todos.

Volátil – circo contemporáneo
Temporada: del 11 de noviembre al 3 de diciembre
Funciones: sábados 8:30 p.m. y domingos a las 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Cine Olaya
Dirección: Av. José Olaya 645 Chorrillos
Entrada general: 35 nuevos soles