El objetivo del taller es introducir a los alumnos a la técnica del collage de forma práctica y teórica, con la finalidad de que desarrollen un proyecto personal.

Para esto se verá y discutirá sobre el trabajo de varios autores o movimientos como el Dadaísmo berlinés, Hannah Hoch, John Heartfiled, Constructivismo Ruso, Alexander Rodchenko, Gee Vaucher, CRASS, Jan Svankmajer, Linder Sterling, Martha Rosler, Josep Renau, etc. para tenerlos como referentes y conocer un poco sobre la historia del collage y ubicarlos en sus respectivos contextos históricos y políticos.

Para trabajar la parte técnica se planteará un grupo de ejercicios para que el alumno se familiarice con los materiales, distintos tipos de revistas y técnicas.

Finalmente, cada alumno trabajará un proyecto personal. Es importante que se desarrolle un concepto alrededor del trabajo y que el grupo de imágenes nos cuente por sí mismo la idea planteada. Para esto de harán asesorías técnicas y conceptuales para llegar a cumplir este objetivo.

Duración: 5 sesiones, 2 veces por semana.
Horario: Lunes – Miércoles (10 am – 1 pm)

Del lunes 08 al lunes 22 de enero

Costo: 150 soles
Materiales parcialmente incluidos

Cupos limitados

Lugar: El CUBÍL (Barranco)

Sobre el tallerista: Héctor Delgado, fotógrafo egresado del Centro de la Imagen, ha desarrollado su linea de trabajo a partir del collage, ha publicado fanzines (Grumos) y fotolibros (Eclipse de sol), realizado videos de animación (Cúmulo) y participado en muestras colectivas e individuales (ARCA/ST).

Portafolio: www.sinicio.com

Informes e incripciones:
hector.delgado.1986@gmail.com
www.facebook.com/Grumoszine