PACÍFICO

PACÍFICO – Es un encuentro entre artistas sonoros que proponen acciones relacionadas al sonido, el escucha y la audición. Integra distritos de Lima, a través de actividades, instalaciones, investigación, improvisación, conciertos y talleres.

El tema central de PACÍFICO es el arte sonoro como disciplina que propone acciones relacionadas al sonido, la escucha y audición.


Existen normalmente diferentes relaciones entre los ámbitos visual y auditivo del arte así como de la percepción por los artistas del sonido.

Colaborarán diferentes artistas de distintas latitudes especialistas en esta disciplina artística, la mayoría de ellos músicos, investigadores del sonido, audiófilos, ingenieros y artistas audiovisuales, que nos ofrecen su trabajo creativo profesional para darle vida a este emprendimiento cultural sonoro.

Es un evento producido por SEQES, plataforma de artistas latinoamericanos donde se realizan actividades en diferentes espacios del mundo. Trabajamos con profesionales que vienen experimentando, aprendiendo e investigando sobre el impacto físico y social del arte.

El objetivo principal es integrar y vincular experiencias entre los artistas y la población, a través de una cartografía sonora de Lima.

El festival es un planteamiento de autogestión, es una propuesta creativa propia y sostenible desde su visión artística y es una estructura de integración desde su postura en la sociedad desde el lado sonoro.

O B J E T I V O S

  • El festival busca difundir el arte sonoro en diferentes espacios para integrar a las personas a través de actividades creativas, de instalaciones y presentaciones en vivo.
  • Mostrar el uso creativo de los nuevos medios, su uso artístico y exploración.
  • Crear una ventana de difusión para el trabajo de los artistas y gestores culturales independientes.
  • Recuperar el espacio público donde la comunidad se incentive a la integración.
  • Llegar al público en general, jóvenes adultos, niños, artistas, creativos.

A C T I V I D A D E S

Conciertos de Arte Sonoro, donde se presentarán artistas representativos de esta rama del arte.
La instalación es una experiencia visual o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones suelen utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y éste puede interaccionar con ella.

Los mismos artistas participantes compartirán sus conocimientos a través de diferentes talleres relacionados con las actividades artísticas que se muestran en el festival. Los talleres están dirigidos a públicos en general, sobre todo a los jóvenes y niños.

Todas las actividades serán completamente gratuitas.

En breve mas info