PACÍFICO

F E S T I V A L   D E   A R T E   S O N O R O

Pacífico – Es un evento que trabaja la escucha e integra sonoramente a distritos de la ciudad de Lima, a través de actividades de instalaciones, investigación, improvisación, conciertos y talleres.

El tema central del festival es el Arte Sonoro, disciplina artística que propone prácticas artísticas que tienen como principal objetivo diferentes nociones del sonido, la escucha y la audición. Existen normalmente diferentes relaciones entre los ámbitos visual y auditivo del arte así como de la percepción por los artistas del sonido.

Colaborarán diferentes artistas peruanos y latinoamericanos, ahí su carácter internacional, especialistas en esta disciplina artística, la mayoría de ellos músicos, investigadores del sonido, audiófilos, ingenieros y artistas audiovisuales, que nos ofrecen su trabajo creativo profesional para darle vida a este emprendimiento cultural sonoro.

Es un evento producido por SEQES, plataforma de artistas latinoamericanos donde se realizan actividades en diferentes espacios del mundo. Trabajamos con profesionales que vienen experimentando, aprendiendo e investigando sobre el impacto físico y social del arte.

El objetivo principal es integrar y vincular experiencias entre los artistas y la población, a través de una cartografía sonora de Lima.

El festival es un planteamiento de autogestión, es una propuesta creativa propia y sostenible desde su visión artística y es una estructura de integración desde su postura en la sociedad desde el lado sonoro.

O B J E T I V O S

  • El festival busca difundir arte y cultura en diferentes espacios para integrar a las personas a través de actividades creativas, del juego y el aprendizaje.
  • Mostrar el uso creativo de la tecnología, su uso artístico.
  • Crear una ventana de difusión para el trabajo de los artistas y gestores culturales independientes.
  • Recuperar el espacio público donde la comunidad se incentive a la integración.
  • Llegar al público en general, jóvenes adultos, niños, artistas, creativos.

A C T I V I D A D E S

Conciertos de Arte Sonoro, donde se presentarán artistas representativos de esta rama del arte.
La instalación es una experiencia visual o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones suelen utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y éste puede interaccionar con ella.
Los mismos artistas participantes compartirán sus conocimientos a través de diferentes talleres relacionados con las actividades artísticas que se muestran en el festival. Los talleres están dirigidos a públicos en general, sobre todo a los jóvenes y niños.

Todas las actividades serán completamente gratuitas.

Pronto + info