PACÍFICO

Encuentro de artistas sonoros que proponen acciones relacionadas al sonido, el escucha y la audición.

Este festival integra distritos de Lima a través de actividades diversas tales como: instalaciones, investigación, improvisación, conciertos y talleres. 

El tema central de PACÍFICO es el arte sonoro como disciplina que propone acciones relacionadas al sonido, la escucha y audición en la ciudad de Lima.

Invitamos a enmarcar sus propuestas en torno a las latitudes rotulares del territorio peruano dirigido a diferentes artistas de distintas latitudes especialistas en esta disciplina artística, la mayoría de ellos músicos, investigadores del sonido, audiófilos, ingenieros y artistas audiovisuales, que ofrezcan un trabajo creativo profesional para darle vida a este emprendimiento cultural sonoro.

El festival es un planteamiento de autogestión, es una propuesta creativa propia y sostenible desde su visión artística y es una estructura de integración desde su postura en la sociedad desde el lado sonoro.

Existen normalmente diferentes relaciones entre los ámbitos visual y auditivo del arte, así como; la percepción por los artistas del sonido.


El objetivo principal es integrar y vincular experiencias entre los artistas y la población, a través de una cartografía sonora de Lima.

  • El festival busca difundir el arte sonoro en espacios no convencionales para integrar a las personas a través de actividades creativas; instalaciones y presentaciones en vivo.
  • Mostrar el uso creativo de los nuevos medios, su uso artístico y exploración del sonido.
  • Crear una ventana de difusión para el trabajo de los artistas y gestores culturales independientes.
  • Apropiación del espacio público donde la comunidad se incentive a la integración.